Soria viaja a Egipto para apoyar a las empresas españolas

Publicado 11/03/2015 11:24:39CET
José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajará a Egipto este viernes para participar en la Egypt Economic Development Conference, que tendrá lugar en la ciudad de Sharm El-Sheikh. Con esta visita se persigue apoyar a las empresas españolas que tienen proyectos en el país.

El ministro intervendrá en la sesión inaugural de la Egypt Economic Development Conference, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo. Además, el acto contará con la presencia del presidente de la República de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, así como de diversos jefes de Estado y ministros de múltiples países.

El objetivo de la conferencia es presentar a la comunidad internacional el plan de estabilización y relanzamiento económico de Egipto, acordado con el Fondo Monetario Internacional, y solicitar el apoyo y participación en el mismo de dicha comunidad y de las grandes empresas internacionales.

La inestabilidad de Egipto y la preocupación por su futuro han hecho que la conferencia de Sharm El-Sheik haya contado con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional, ya que los principales agentes occidentales y árabes poseen interés por el país. Así, se ha confirmado la participación de más de 20 jefes de Estado y numerosos ministros extranjeros.

Asimismo, el programa de estabilización y relanzamiento de la economía egipcia ofrecerá oportunidades de negocio a empresas de diferentes sectores, como energía, infraestructuras, servicios e ingenierías, entre otros. En este sentido, más de 20 empresas españolas de estas áreas y de proyección internacional, muchas de las cuales ya cuentan con experiencia en Egipto y desarrollan proyectos allí, estarán presentes en el evento.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas