Publicado 13/10/2015 19:26CET

S&P eleva el rating de Enagás por la mayor estabilidad regulatoria y la internacionalización

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's (S&P) ha elevado de 'BBB+' (calidad aceptable) a 'A-' (calidad buena) el rating de Enagás, con lo que mejora por segunda vez en lo que va de año la calificación crediticia del gestor técnico del sistema gasista.

La agencia, que asigna una perspectiva estable al 'rating' de la empresa, destaca la estabilidad regulatoria de la que disfruta el negocio de la compañía tras la reforma del sector gasista.

Además, valora positivamente el prudente proceso de internacionalización llevado a cabo por Enagás, así como el desempeño de su negocio regulado, que permite un alto grado de predictibilidad y estabilidad de los ingresos.

Con esta mejora, Enagás supera el objetivo establecido en su Actualización Estratégica 2015-2017, según indica en una nota la compañía presidida por Antonio Llardén.

Actualmente, la agencia Fitch mantiene para la compañía una calificación de 'A-' estable a largo plazo. Enagás destaca que los 'ratings' actuales confirman a la compañía como una de las empresas de mayor solvencia crediticia del sector.

Europa Press Comunicados Empresas