Statkraft inaugura un parque eólico de 519 MW en Brasil

Statkraft inaugura un parque eólico de 519 MW en Brasil
Statkraft inaugura un parque eólico de 519 MW en Brasil - STATKRAFT
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 12:05

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Statkraft ha inaugurado en Brasil el proyecto eólico Ventos de Santa Eugenia, que con una potencia instalada de 519 megavatios (MW) es su mayor complejo de esta tecnología fuera de Europa, informó la compañía.

Además, será uno de los primeros proyectos híbridos que se desarrollan en este país, ya que está previsto que incorpore una planta solar de 163 MW para optimizar la producción de energía.

Ubicado en Uibaí e Ibipeba, en el estado de Bahía, abarca un área total de 489 hectáreas y consta de 14 parques eólicos que suman un total de 91 aerogeneradores, cada uno de ellos con una potencia instalada de 5,7 MW.

La energética estatal noruega estimó que la producción de energía renovable alcanzará los 2.300 gigavatios hora (GWh) al año, suficiente para abastecer a 1,17 millones de hogares brasileños. Durante la fase de construcción, el desarrollo del proyecto ha llegado a emplear a casi 2.000 trabajadores.

El consejero delegado de Statkraft, Christian Rynning-Tonnesen, consideró que el desarrollo de esta instalación renovable "marca un hito" para la compañía y demuestra su compromiso por contribuir a la transición energética en Brasil. "Nos sitúa entre las diez mayores empresas eólicas en este mercado energético, el más importante de América Latina", añadió.

Ventos de Santa Eugenia suma 519 MW a la capacidad renovable total de Statkraft en Brasil. Incluyendo las recientes adquisiciones, los activos en construcción y otros proyectos en cartera, Statkraft habrá quintuplicado su capacidad total de generación en este país en menos de un año. En 2024, la empresa espera tener más de 2.200 MW de potencia instalada en tecnologías hidroeléctrica, solar, eólica y almacenamiento energético.

Contador

Leer más acerca de: