Suez abandona las negociaciones respecto a British Energy para centrarse en su fusión con GdF

Actualizado 23/05/2008 12:32:38 CET

PARÍS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético francés Suez afirmó hoy que el cierre de su fusión con Gaz de France (GdF) se mantiene como su principal prioridad estratégica, por lo que ha dado por terminadas las conversaciones relacionadas con una potencial oferta sobre British Energy.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la 'utility' francesa señaló que "el cierre de la fusión con Gaz de France se mantiene como su principal prioridad. Por este motivo, la compañía confirma que, respecto a sus conversaciones relacionadas con el desarrollo de la energía nuclear en Reino Unido, aquellas vinculadas a una potencial oferta sobre British Energy han cesado".

En este sentido, la compañía gala informó de que la normativa británica impide a Suez el retomar las negociaciones respecto a una potencial oferta sobre British Energy antes de la conclusión de su fusión con Gaz de France.

Los dos grupos franceses prevén fusionarse de aquí al 30 de junio, un calendario que podrá mantenerse sólo si el comité empresarial de GdF da su visto bueno a la operación el próximo 26 de mayo.

Por su parte, el periodo para la admisión de ofertas por British Energy expiró el pasado 9 de mayo, con EDF, en principio, como única compañía que había mostrado su interés con una propuesta en firme dentro del plazo.

No obstante, British Energy indicó que había recibido más ofertas, pero sin desvelar la identidad de los grupos que las podrían haber formulado.

"El consejo ha examinado estas ofertas y ha decidido que las negociaciones deben proseguir con todas las partes implicadas", indicó la compañía en un comunicado.

British Energy señaló además que estas negociaciones con las empresas interesadas en la compra de la participación del 35% del Gobierno británico en el operador de centrales nucleares pueden alargarse durante varias semanas.

Europa Press Comunicados Empresas