Publicado 06/04/2019 09:43

Sustainalytics califica a Atlantica Yield "entre las mejores empresas en sostenibilidad a nivel mundial"

Atlantica Yield celebra el Investor Day
ATLANTICA YIELD - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional de evaluación de la gestión de la sostenibilidad Sustainalytics ha calificado a Atlantica Yield como "la mejor empresa del mundo en el sector de energías renovables", debido a su estrategia corporativa en el ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo.

Según su informe, Atlantica tiene un riesgo reducido de experimentar impactos financieros negativos gracias "a una sólida gestión de estos factores", al mismo tiempo que le posiciona en el grupo de las cuatro mejores empresas mundiales del sector de eléctricas y suministros y con unos niveles de excelencia que solo alcanzan el 3% de todas las empresas evaluadas.

Sustainalytics califica a más de 10.000 empresas en todo el mundo, en un contexto de creciente importancia de la sostenibilidad entre los inversores institucionales, en el que responsabilidad social corporativa "está ganando peso" como un factor de análisis más entre los analistas financieros internacionales.

De hecho, la gestión de este tipo de riesgos "permite mejores rentabilidades en el largo plazo", lo que supone una ventaja competitiva.

En este sentido, varios directivos de Atlantica Yield han señalado en diversas ocasiones que la compañía está "firmemente comprometida" con la sostenibilidad en los diferentes sectores en los que opera --energía solar, eólica, transmisión de energía y agua--, con la intención de administrar activamente los impactos sociales y ambientales de su actividad.

Europa Press Comunicados Empresas