MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cantante estadounidense Taylor Swift cuenta con el prestigio de ser la artista más popular del último siglo y una de las más adineradas del mundo.
Su patrimonio ha aumentado en más de 850 millones de euros (mil millones de dólares) en los últimos dos años, alcanzando un total aproximado de 1.798 millones de euros (2.100 millones de dólares), según cálculos de 'Bloomberg', que la incluyó en 2023 en su lista de multimillonarios.
En concreto, el aumento de su patrimonio se atribuye a su gira Eras Tour, en la que ofreció 149 conciertos entre 2023 y 2024, a la película de su gira y a las regalías por 'streaming', ya que fue la artista más escuchada de Spotify por segundo año consecutivo en 2024.
Estos cálculos no incluyen las ventas del estreno de su nuevo álbum 'The Life of a Showgirl', que se ha lanzado este viernes a las 6.00 de la mañana en España, ni los ingresos de derivados de su fiesta de estreno en cines durante este fin de semana.
Bloomberg destaca que Swift es más que una celebridad y la califica como una corporación, con ella misma como directora ejecutiva, ya que su fortuna proviene principalmente de la industria musical y del espectáculo, al margen de ingresos secundarios como líneas de maquillaje, perfumes o patrocinios.
SWIFT CONSOLIDA EL CONTROL DE TODA SU MÚSICA
El catálogo musical de la artista ahora constituye una parte mayor de su patrimonio desde que anunció en mayo de este año que había recomprado los derechos de sus primeros seis álbumes a Shamrock Capital, consolidando el control de toda su música. Antes de esta operación, Swift no era dueña legal de estas canciones, por lo que los beneficios generados por su reproducción, distribución o venta iban a terceros.
Desde 2021, la artista comenzó a lanzar regrabaciones de sus primeros seis álbumes para recuperar el control sobre su música. Tras años de lucha, campañas de regrabación y el éxito de la gira Eras Tour, Swift logró adquirir oficialmente los derechos de estas obras, consolidando así su control total sobre su catálogo musical.