Telefónica realiza un piloto para duplicar la velocidad de su red y reducir la latencia

Economía/Empresas.- Fitch confirma el rating 'BBB' con perspectiva 'estable' de Telefónica
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/04/2019 11:31:15CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha llevado a cabo un piloto "pionero" de transmisión de señales de 400Gbps sobre una de sus mallas fotónicas que da soporte a la red IP Fusión, con el que la compañía da un paso más en la evolución de sus redes para duplicar la velocidad de la que disfrutan los clientes y reducir la latencia.

En un comunicado, Telefónica detalla que con esta prueba, en la que se ha utilizado un equipo de medida de al empresa EXFO, se habilita una conexión directa a 400 Gbps desde los routers de la red Fusión a la red óptica, en lo que en las redes ópticas se llama señal tributaria.

"De este modo se duplica la velocidad actual de transmisión y se da respuesta a las necesidades de velocidad, mayor capacidad y fiabilidad que requiere el uso intensivo y creciente de los datos", afirma la compañía, que añade que el piloto se ha realizado en Madrid con previsión de ampliarlo a otras poblaciones y de implantarlo en la red Fusión a mediados de 2020.

La directora de Transporte y Conectividad IP de Telefónica España, María Antonia Crespo, ha afirmado que este piloto constituye un "hito importante" en los proyectos de innovación de Telefónica, que hace seis años fue la primera operadora en España en realizar la trasmisión de datos a 400Gbps sobre red real.

"En esta ocasión, con la transmisión de señales tributarias de 400Gbps, nos adelantamos una vez más a las necesidades de mayor capacidad de la red y seguimos dotando a Fusión IP de todas las prestaciones necesarias para ser una red de gran fiabilidad y capacidad de cara al crecimiento exponencial tanto de dispositivos conectados como de trasmisión de datos. Asimismo nos preparamos para la llegada del 5G donde los enlaces de alta capacidad resultan fundamentales", ha agregado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas