Publicado 11/03/2015 17:42

Telefónica y VisualNacert lanzan una solución TIC para el sector agrícola

Fernando Abella y Mercedes Iborra
TELEFÓNICA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración con VisualNacert para llevar al mercado la solución de esta última, que permite visualizar las explotaciones agrícolas en cualquier lugar del mundo y recibir información relevante para la toma de decisiones.

El acuerdo, ratificado por el director general de Digital España, Fernando Abella, y la consejera de CMO, Mercedes Iborra, supone un "gran paso adelante" para liderar el mercado de soluciones de aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector agrícola.

En virtud del acuerdo, VisualNacert, que forma parte del programa 'Telefónica Open Future', aporta una solución de gran interés para los clientes del sector agroalimentario, ha indicado Telefónica.

Esta solución facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta, lo que se convierte en un elemento crítico para que las empresas puedan explorar fórmulas de negocio más eficientes basadas en una evolución de sus técnicas actuales de producción y gestión.

Con esta propuesta, Telefónica, además de garantizar la mejor calidad en las comunicaciones y en la evolución tecnológica, continúa ampliando la construcción de sus soluciones M2M (Máquina a Máquina) en sectores tradicionales con el objetivo de liderar las soluciones tecnológicas más avanzadas, ha explicado la firma.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas