The New York Times gana 14,8 millones en el tercer trimestre, un 34,2% menos

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 20:29


NUEVA YORK, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

The New York Times Company, empresa dueña y editora del diario estadounidense 'The New York Times', registró un beneficio neto atribuido de 16,4 millones de dólares (14,8 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 34,2%.

"El tercer trimestre de 2019 fue nuestro mejor tercer trimestre de la historia para nuevas suscripciones digitales, el cuarto mejor trimestre de la historia de nuestro modelo de pago y un trimestre muy emocionante para la compañía en conjunto", ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Thompson.

La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 428,5 millones de dólares (387,1 millones de euros), un 2,7% más. De esa cifra, 267,3 millones de dólares (241,5 millones de euros) procedieron de las suscripciones, un 3,7% más, mientras que la publicidad aportó 113,5 millones de dólares (102,5 millones de euros), un 6,7% menos.

Con respecto a los costes, la masa salarial creció un 10,9%, hasta 106,4 millones de dólares (96,1 millones de euros), mientras que el resto de gastos de producción fue de 53,8 millones de dólares (48,6 millones de euros), un 13,4% más. Los costes de venta, generales y administrativos fueron de 207,2 millones de dólares (187,2 millones de euros), un 2,3% más.

El diario cerró septiembre con 4,053 millones de suscriptores digitales de pago, un alza del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sumando el papel, el medio cerró el tercer trimestre con 4,9 millones de suscriptores.

Entre enero y septiembre, la compañía alcanzó un beneficio neto de 71,5 millones de dólares (64,6 millones de euros), un 1,8% más, tras un aumento de la facturación del 4,7%, hasta 1.303 millones de dólares (1.177 millones de euros).

Contenido patrocinado