Thomson negocia la compra de Reuters, según un diario canadiense

Actualizado 05/05/2007 0:58:41 CET

LONDRES, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Thomson está negociando la adquisición de Reuters y espera alcanzar dentro de poco un acuerdo de compra, según el diario canadiense 'Globe and Mail', que cita fuentes cercanas a la operación.

Las fuentes del diario niegan que la iniciativa de Thomson sea una reacción a la oferta de Rupert Murdoch por la editora de 'The Wall Street Journal', Dow Jones, y recuerdan que Thomson no suele lanzar a menudo ofertas de compra, lo que da cuenta de que la propuesta no es precipitada.

Las fuentes del diario aseguran que Reuters y Thomson son complementarias. Thomson, a través de Thomson Financial, tiene una imagen consolidada en Estados Unidos, mientras que Reuters destaca en Reino Unido y en Europa continental.

La adquisición de Reuters requiere el consentimiento de varios accionistas. La estructura de la compañía exige que ningún accionista reúna más del 15% del grupo, y una oferta de compra sería imposible sin el consentimiento de las quince sociedades encargadas de garantizar la "independencia, imparcialidad, integridad y libertad" del grupo.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange), el consejo de administración de Reuters salió al paso de los últimos movimientos en el precio de las acciones y confirmó la recepción de "un acercamiento preliminar de un tercero que podría o no conducir a la presentación de una oferta por Reuters".

Reuters advierte de que no existe la certidumbre de que la oferta llegue a lanzarse ni de que se vaya a obtener la aprobación del regulador pertinente. Además, se compromete a informar en el momento apropiado de lo que vaya sucediendo.

Europa Press Comunicados Empresas