Tiffany gana un 16% menos hasta junio

Publicado 27/08/2015 17:14:52CET

NUEVA YORK, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tiffany obtuvo un beneficio neto de 209,7 millones de dólares (185,5 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 16% en comparación con el mismo periodo de 2014, informó la cadena estadounidense de joyerías de alta gama.

Los resultados de la firma joyera se vieron afectados negativamente por un cargo extraordinario relacionado con un préstamo a una compañía minera de diamantes, sin el cual sus ganancias habrían declinado un 10%.

Asimismo, las cuentas de Tiffany entre enero y junio se vuieron perjudicadas por la fortaleza del dólar, que ha retraído el gasto de los turistas y lastrado sus ingresos internacionales al convertirlos a dólares.

De este modo, las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el primer semestre un total de 1.953 millones de dólares (1.728 millones de euros), un 2,6% menos. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturaciónd e Tiffany creció un 4%.

En el segundo trimestre, el beneficio neto de la multinacional bajó un 15,5%, hasta 104,9 millones de dólares (92,8 millones de euros), mientras sus ventas bajaron un 0,2%, hasta 990,5 millones de dólares (876 millones de euros).

El consejero delegado de Tiffany, Frederic Cumenal, reconoció que los efectos negativos de la fortaleza del dólar "han sido más significativos de lo previsto".

De cara al conjunto del ejercicio, Tiffany espera ahora que su beneficio neto caiga entre un 2% y un 5% con respecto a los 4,20 dólares por acción del ejercicio precedente.

Europa Press Comunicados Empresas