Publicado 07/02/2019 13:19CET

Torbjorn Magnusson, nuevo presidente y consejero delegado de Sampo y presidente de Nordea

HELSINKI, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de la compañía de seguros finlandesa Sampo Group, Kari Stadigh, ha decidido retirarse, por lo que el consejo de administración de la compañía ha decidido nombrar a Torbjorn Magnusson como sustituto para ambos cargos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Stadigh se jubilará el próximo 31 de diciembre de 2019, por lo que Magnusson no tomará posesión de sus nuevas responsabilidades hasta el próximo 1 de enero de 2020. Mientras tanto, Magnusson, que es consejero delegado de If P&C, una filial de Sampo, pasa a ser también presidente de forma inmediata de dicha firma, ya que Stadigh ha decidido dejar ese cargo.

"Torbjorn es la elección obvia como mi sucesor. Alcancé la edad de jubilación hace tres años, pero he prolongado mi mandato a petición del consejo. Ya es tiempo de que me vaya", ha destacado Stadigh.

Sampo Group es el principal accionista del banco escandinavo Nordea, con un 21,3%. Debido a eso, el presidente del consejo de Sampo, Bjorn Walhroos, es también presidente de Nordea. Sin embargo, Wahlroos ha detallado que abandonará su silla en la entidad financiera tras la próxima junta de accionistas, por lo que Magnusson también ha sido nombrado presidente del banco.

Walhroos ha justificado su salida debido a que "presidir un banco casi se ha convertido en un trabajo a tiempo completo", por lo que prefiere que sea un "ejecutivo a tiempo completo" el que lo haga.

"Los fundamentos de Nordea están situados para una nueva fase de desarrollo del banco. Es un privilegio y un desafío supervisar la ejecución de los planes para el futuro desarrollo de Nordea", ha destacado Magnusson.

Europa Press Comunicados Empresas