El presidente de la compañía afirma que la Isla es actualmente su primer destino en número de ventas de cara a lo que resta de temporada
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)
Los buenos resultados que viene registrando el mayor touroperador polaco, Itaka, han llevado a la compañía a tomar la decisión de aumentar progresivamente el número de conexiones que mantiene con la isla de Fuerteventura en los dos próximos años.
Así se lo trasladó a la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, el presidente del touroperador, Mariusz Janczuk, en una reciente visita a la isla, según informó la corporación insular en un comunicado.
"La compañía sostiene que Fuerteventura es el destino que mejor está funcionando para los clientes de Itaka en estos momentos, registrando un nivel de ventas y reservas que supera al de cualquier otro destino con el que ellos operan, incluidos aquellos que son un país en sí mismos, como puede ser el caso de Turquía", dijo Montelongo.
La consejera de Turismo precisó que en 2009 el touroperador habrá triplicado sus conexiones con Fuerteventura, pasando del único vuelo que era establecido el año pasado, implantando por primera vez una conexión aérea directa con la isla desde Varsovia, a los dos que mantiene actualmente, que se convertirán en tres --uno de ellos desde Katowice-- a partir del próximo mes de junio para cubrir el verano, y con proyección de mantenerse durante la próxima temporada de invierno.
CRECIMIENTO DEL 120%
Las expectativas que maneja Itaka para este verano auguran un crecimiento de en torno al 120 por ciento, tal como se desprende de las cifras de venta que maneja la compañía en estos momentos. Según fuentes de la compañía, el touroperador ha vendido ya el 46 por ciento de los paquetes desde Katowice y el 55 por ciento desde Varsovia para lo que resta de año.
"Si todo sale según lo previsto, en el verano de 2009 se incluirían dos vuelos más con otras ciudades todavía por definir, que incluso podrían ser tres en invierno. De este modo, en dos años Polonia podría superar los 50.000 turistas anuales, situándose en el cuarto puesto absoluto en número de turistas, sólo por detrás de Gran Bretaña, Alemania e Italia", agregó Águeda Montelongo.
Por su parte, Mariusz Janczuk declaró que "Fuerteventura es en estos momentos el primer destino en número y porcentaje de ventas y reservas para Itaka". "La respuesta de nuestros clientes ha sido excelente desde que comenzamos a operar con la isla, así que nuestra intención es seguir mejorando las conexiones próximamente", aseveró.
Janczuk agradeció el apoyo de las instituciones locales por su apoyo "en el desarrollo de diversas estrategias que han dado muy buenos resultados, desde la celebración del congreso anual de Itaka en la isla, que ha llamado enormemente la atención de los agentes, hasta las campañas promocionales de televisión en el que se anuncia Fuerteventura".