Publicado 11/03/2021 11:12CET

Trabajadores de Alcoa lamentan que se hayan "enfriado" las negociaciones para la venta de San Cibrao (Lugo)

LUGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha asegurado este jueves que "parece que se han enfriado" las negociaciones por la venta de factoría tras la entrada de la UDEF en las plantas de Alu Ibérica, hace una semana.

"Parece que se han enfriado todas las negociaciones desde la entrada de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional en las oficinas" de Alu Ibérica, ha acreditado.

Zan ha subrayado que están "en manos, ahora mismo, del Gobierno y de la Xunta de Galicia, los cuales prometieron una intervención para que la SEPI se hiciera con las plantas (de aluminio y alumina)". "Estamos pendientes de esa negociación y no tenemos ninguna novedad sobre ese tema", ha apuntado.

Además, ha señalado que desde la multinacional no se han puesto en contacto con el comité de empresa, que está pendiente "de una reunión", que vienen manteniendo mes a mes. "En la fábrica está estabilizado todo el sistema productivo y de cobro. Tenemos la necesidad de llegar a un punto de encuentro después de un año de conflicto", suscribe Zan.

El presidente del comité de empresa ha alertado de que esta "incertidumbre" afecta "muy gravemente a la economía de la comarca (A Mariña)". "Y ahí es donde entra la responsabilidad de un gobierno y de la Xunta, de solucionar el problema cuanto antes", ha apuntado.

Por último, ha constatado que siguen "produciendo con normalidad". "Estamos haciendo lo que sabemos hacer muy bien, que es aluminio, pero lo que queremos es tener una solución y que los gobiernos cumplan con su palabra y pongan soluciones encima de la mesa", ha apremiado el sindicalista de Comisiones Obreras.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas