Los trabajadores de Marsans envían una corona de flores a Díaz Ferrán

Actualizado 20/10/2010 19:23:11 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Marsans han enviado al presidente de la CEOE y ex propietario del grupo, Gerardo Díaz Ferrán, una corona de flores rojas y blancas de grandes dimensiones en cuya cinta podía leerse 'Díaz Ferrán, tus empleados no te olvidarán'.

Sobre las 11.40 horas, dos empleados de una floristería se presentaban ante la sede de la patronal para hacer entrega del encargo, realizado por la Asociación de Afectados de Marsans.

Tras intentar hacer entrega de la corona en la recepción y posteriormente en el 'hall' de la sede, finalmente se ha autorizado a los dos operarios a hacer entrega de la corona de flores a través del parking minutos antes del comienzo de la Junta Directiva de la CEOE.

Posteriormente, la corona era sacada del edificio y depositada en la calle de enfrente, junto a una pancarta de unos cinco metros con el lema 'Ferrán paga y vete'.

Unos 70 trabajadores de Marsans y miembros de la Asociación de Afectados de Marsans, que cuenta ya con unos 700 miembros, han comenzado a manifestarse ante la sede de la CEOE, sobre las 12.00 horas, coincidiendo con la celebración de la Junta Directiva de la patronal, con banderas de la CNT, y gritos como 'Robar, robar y robar, el secreto de Ferrán' o 'pufoman, paga', acompañados de panderetas y pitos.

LA VENTA, "UNA TAPADERA" PARA SALVAR SUS BIENES

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Asociación, Goyo Martín, denunció que la venta de Marsans a Posibilitum es una "auténtica tapadera" para salvar los bienes patrimoniales de Díaz Ferrán, y que lo que merece el empresario no es sino su propia receta "trabajar más y ganar menos".

"Este es el mensaje que queremos trasladarle, que no le vamos a olvida nunca y que vamos a perseguir todos los delitos penales y punibles que pueda haber en su gestión", añadió para insistir en que la venta de Viajes Marsans es "fraudulenta" y criticar la incapacidad del empresario para gestionar una empresa, que les adeuda sus salarios desde junio, ni tiene preparados los finiquitos.

Martín se preguntó cómo una firma que tiene una capacidad de crédito de 38.000 euros y está dada de alta como empresa especializada en el tránsito de animales exóticos puede afrontar la situación en la que ha quedado Viajes Marsans.

El portavoz recordó que en 2008, el grupo declaró ocho millones de beneficio y que un año después contaba con una deuda de 300 millones, algo que no ocurre "ni quemando el dinero", cuando sólo en 2009 facturó 1.00 millones de euros.

Así, reprochó al empresario que montara un imperio desde "el favor político", al que acusó de "manipular el precio de las cosas vendiendo más barato de lo que compraba a sus proveedores con la clara intención de no pagar con posterioridad, lo que no es otra cosa que el 'timo del nazareno', delito al que añadió la estafa a clientes.

"Lo que ha hecho Díaz Ferrán sólo es superado por el mismo. Una persona que reconoce que no compraría un billete de su propia compañía y que dice a los trabajadores que lo que tenemos que hacer es trabajar más y ganar menos, lo que no tiene es vergüenza", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas