Trabajar en Amazon: estos son algunos de los perfiles que el gigante busca en España este año

Actualizado 20/02/2017 15:01:23 CET
Amazon oficinas
AMAZON

MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES) -

El gigante Amazon ha vuelto a anunciar contrataciones. Su apuesta por España se mantiene firme con la noticia de 500 nuevos contratos fijos a lo largo de 2017, lo que supone un aumento del 50% en su plantilla, hasta los 1.500 trabajadores.

Estas vacantes serán cubiertas con todo tipo de perfiles, desde ingenieros y desarrolladores de 'software' hasta personas con menos experiencia que busquen un empleo con el que formarse y progresar en su carrera profesional.

Estos puestos de trabajo se ubicarán en el 'Tech Hub' de la compañía y sus nuevas oficinas corporativas en el centro de MAdrid, así como las distintas instalaciones que conforman la red logística de Amazon en España, incluido el nuevo centro logístico de 60.000 metros cuadros actualmente en construcción Barcelona.

Si estás interesado en formar parte de esta nueva oleada de vacantes, desde Mercado Financiero te indicamos cuáles son algunos de los puestos que el gigante desea cubrir en los próximos meses:

GERENTE DE CONCESIONES

El papel del gerente de Concesiones consiste en recopilar y analizar los datos de las concesiones a través de Internet para identificar políticas y procesos que podrían cambiarse para mejorar la experiencia de compra y entrega.

Los requisitos son poseer un grado o licenciatura (muy valorable máster), dominar los idiomas español e inglés, experiencia en gestión de proyectos (preferiblemente más de dos años), un alto manejo de Excel y del lenguaje SQL, y excelentes habilidades comunicativas.

ANALISTA FINANCIERO SENIOR

Para impulsar el desarrollo de sus negocios en España, Amazon busca analistas financieros que trabajarán con los altos cargos para otorgarles orientación estratégica y apoyo operativo.

Se requiere un grado en finanzas, negocios, economía o ingeniería, y se valorará la posesión de un máster en administración de empresas, así como dominar el lenguaje SQL, experiencia en el manejo de Essbase, Cognos, Oracle Financials u otras herramientas similares, capacidad de liderazgo y para trabajar bajo presión, habilidades comunicativas orales y escritas en inglés y experiencia profesional de cara al cliente.

JEFE DE OPERACIONES

Amazon busca un gerente de operaciones técnicamente cualificado para administrar las entregas de paquetes y optimizar el flujo de trabajo.

Se debe poseer una licenciatura en ingeniería, operaciones u otras relacionadas con la logística. Deseable un certificado de aptitud profesional y experiencia previa demostrable como líder en la industria del transporte y la entrega de paquetes en un entorno en el que se trabaje rápido.

También se requiere capacidad demostrable en la gestión y manipulación de datos, visión de futuro, habilidades comunicativas y flexibilidad.

'BUYER'

El 'buyer' trabaja en el área de compras identificando la raíz de los problemas, sirviendo de enlace con los proveedores y ayudando con las previsiones de los inventarios, entre otras funciones.

Para este puesto se requiere haber finalizado la educación secundaria obligatoria y certificado de formación profesional relativa a la administración de negocios, experiencia previa con proveedores, grandes habilidades comunicativas y conocimiento de sistemas ERP, como SAP, Oracle y Coupa.

DIRECTOR DE PROGRAMAS DE MARKETING (AMS)

Otro de los puestos que está buscando el gigante es un director de Programas de Marketing para Amazon Marketing Services, cuya responsabilidad principal será ayudar a optimizar las campañas de publicidad, asegurar que los anunciantes potenciales alcancen sus objetivos de rendimiento de forma rápida, planificar campañas de marketing e identificar los problemas a los que se enfrentan los anunciantes.

Para optar a esta vacante, será necesario poseer una licenciatura, fluidez en inglés y español, experiencia en publicidad y con herramientas de seguimiento online, habilidades avanzadas en Microsoft Office, conocimiento de lenguajes SQL y HTML y experiencia previa en análisis de datos.

GERENTE DE GRADUADOS EN LOGÍSTICA

Amazon está buscando un graduado en Logística para unirse al área de operaciones en Europa como jefe de Graduados, un puesto en el que la formación tiene un peso importante.

El trabajador servirá de enlace con otros departamentos para asegurar el flujo de las operaciones y se encargará de los aspectos relacionados con la producción en su sección, como las relaciones con personas, el cumplimiento de objetivos de producción y la mejora en los procesos.

Es necesario haber obtenido recientemente un título (o estar en ello), dominar el español y el inglés, evidentes capacidades de liderazgo, habilidades analíticas, haber realizado prácticas o un trabajo de verano de cara al cliente y tener flexibilidad para viajar por la Unión Europea.

JEFE DE SEGURIDAD Y SANIDAD

El trabajador encargado de la seguridad y la sanidad deberá supervisar las condiciones de los empleados en este campo, así como su satisfacción y productividad.

Asimismo, colaborará en proyectos de este segmento y proporcionará orientación sobre cuestiones de salud y seguridad a las partes interesadas.

Los requisitos son educación superior, experiencia en seguridad y sanidad, comprensión de las políticas europeas sobre sanidad y seguridad, fluidez en inglés y español y excelentes habilidades de comunicación.

TÉCNICO DE SOPORTE INFORMÁTICO

El técnico de soporte informático proporcionará al equipo de operaciones asistencia en la resolución de problemas técnicos. Todos los técnicos de soporte rotarán su horario entre días y noches.

Se exige comprensión de los conceptos básicos de la red, experiencia en la utilización de Office, habilidades de comunicación habladas y escritas, educación secundaria o equivaqlente, flexibilidad de turnos (incluyendo fines de semana, nches y festivos), experiencia en solución de problemas con clientes, ordenadores, escáneres, impresoras y portátiles y entre uno y tres años de experiencia trabajando en un entorno de producción.

Los 500 nuevos empleos a tiempo completo que Amazon creará en España forman parte de los más de 15.000 nuevos puestos de trabajo que la compañía estima generar en toda Europa y que constituyen la cifra de contratación más alta que Amazon ha registrado hasta ahora en un solo año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    El Gobierno descarta subir de golpe el SMI a 1.000 euros y ya tiene preparados cambios laborales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista