La UE y China resuelven la disputa sobre la importación de paneles solares

Actualizado 27/07/2013 13:04:05 CET
PANELES SOLARES RENOVABLES
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La UE y China han alcanzado una "solución amistosa" para poner fin al conflicto sobre el precio de paneles solares chinos al acordar un precio mínimo sobre las importaciones procedentes gigante asiático.

"Tras meses de negociaciones intensivas, puedo anunciar que estoy satisfecho con la oferta de precio que nos han propuesto los exportadores de paneles solares chinos", hizo saber el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en un comunicado publicado este sábado.

"Esta es la solución amistosa que tanto la UE como China han estado esperando, y creemos que este precio estabilizará el mercado de paneles solares europeos", indicó el comisario.

Este acuerdo pone fin a la disputa sobre las acusaciones de "dumping" --bajada ilegal de precios-- vertidas por la Unión Europea contra los exportadores de paneles solares chinos, que en los últimos tres años han cuadruplicado su producción hasta situarla por encima de la demanda mundial.

Este acuerdo posibilitará que la Unión Europea evite aplicar las medidas punitivas que iba a aplicar en agosto contra las importaciones de paneles solares de China, que el año pasado fueron estimadas en 21.000 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas