PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UM, Cati Julve, aseguró hoy que el partido mantendrá la suspensión de militancia del partido para el ex diputado Bartomeu Vicens hasta que la justicia no emita una sentencia firme. Así lo indicó Julve en los pasillos del Parlament después de conocerse el auto del juez instructor del caso Son Oms, que dictó hoy libertad con fianza de 100.000 euros para el diputado, lo que le ha permitido eludir la prisión preventiva.
Julve admitió que la situación que atraviesa el diputado, integrado en el grupo mixto, no es "agradable", si bien enfatizó que las decisiones que ha tomado UM "son las que debía tomar en un momento determinado y dentro del margen de maniobra del partido". La portavoz remarcó que "habrá que esperar a que haya una sentencia firme" para que UM adopte una decisión distinta a la que ha tomado.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó para el ex diputado de UM prisión sin finaza o eludible bajo una fianza de 800.000 euros, por los sendos delitos que se le imputan y que pueden sumar condenas de hasta 19 años. Vicens es el principal imputado en el caso de presunta corrupción urdida en los años noventa en torno a la explotación del polígono de Son Oms.
Sin embargo, después del dictamen judicial de hoy, el diputado se incorporará previsiblemente a las sesiones del Parlament con normalidad, ya que hoy tuvo que ausentarse para personarse en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares para conocer el auto del juez.