Actualizado 05/09/2017 13:22 CET

La UOC crea una empresa de inversión en startups con impacto social

Sede De La UOC
UOC

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha creado Invergy, una empresa que invertirá en startups tecnológicas que tengan como objetivo conseguir impacto social en el sector educativo y las TIC.

Según ha informado la universidad online este martes en un comunicado, Invergy cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros, y nace de la plataforma de servicios Hubbik, mediante la cual la UOC impulsa la innovación, la transferencia, la investigación y el emprendimiento por parte de su comunidad --alumnos, graduados, profesores e investigadores--.

Invergy apostará por startups que cubran necesidades de mercado, que estén constituidas en España, con una clara proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable definitivo y con una valoración 'pre-money' máxima de un millón de euros.

Su modelo se basará en una inversión de capital, un préstamo participativo o una conversión con un máximo de 100.000 euros.

La primera inversión se ha realizado en eQualiment, una plataforma de distribución de alimentos solidarios, a la que ha destinado 40.000 euros con un préstamo participativo.

Se trata de una plataforma que permite gestionar y hacer un seguimiento de la distribución de alimentos solidarios a familias en situación de pobreza, cubriendo todos los pasos: la solicitud de los lotes, la organización de las entregas, la gestión de stocks, la generación de justificantes, el tratamiento de incidencia y la elaboración de estadísticas.

eQualiment ha empezado su ámbito de actuación en Catalunya y en breve hará su despliegue en el resto de España; va dirigida a servicios sociales, responsables de bienestar social o entidades distribuidoras de alimentos como el Banco de Alimentos, la Cruz Roja, Cáritas u otras ONG locales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas