Las ventas de la división de consumo de Huawei en Europa Occidental suben un 45% en el ejercicio 2015

Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 18:19


DÜSSELDORF (ALEMANIA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cifra de ventas de la unidad de negocio de consumo en Europa Occidental de Huawei ha superado los 2.000 millones de dólares (1.821 millones de euros) durante el ejercicio 2015 tras registrar un incremento interanual del 45%, según ha informado la empresa en un comunicado.

El presidente de la unidad de negocio de consumo de Huawei en Europa Occidental, Richard Ren, destacó que los esfuerzos de la compañía se han visto "claramente reflejados" en un alto volumen de ventas, así como en "un alto reconocimiento de marca en la región".

En este sentido, subrayó que el éxito alcanzado radica en su nueva estrategia, que comprende tres áreas clave. En primer lugar, remarcó que la empresa ha ampliado su oferta en el sector de los dispositivos de media y alta gama, recibiendo una respuesta "muy positiva" de los consumidores en torno a los últimos "buques insignia" de la marca: Huawei P8 y Huawei Mate S.

Asimismo, recalcó que ha intensificado su colaboración con operadores y partners del canal para crear una relación que favorezca a todas las partes involucradas, al mismo tiempo que ha ampliado y mejorado la experiencia en las tiendas para el consumidor final.

"Queremos seguir ofreciendo dispositivos innovadores y elegantes que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Aumentaremos, además, nuestros esfuerzos en I+D para proporcionar una extraordinaria experiencia al usuario", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Unidad de Negocio de Huawei, Richard Yu, añadió que la estrategia de la empresa está centrada en el sector 'premium' y aseguró que Europa Occidental es uno de sus "mercados clave". "Dado que el reconocimiento de marca continua aumentando, vamos por el buen camino para convertirnos en una 'love brand'", agregó.

Leer más acerca de: