Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars caen un 31,2% en enero

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 0:10


STUTTGART (ALEMANIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del Grupo Daimler compuesta por las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, registró un volumen de ventas de 62.200 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 31,2% frente a los datos del mismo mes de 2008, informó hoy la compañía.

La multinacional alemana explicó que este retroceso de sus matriculaciones mundiales se ha producido por la reducción experimentada en la demanda en sus principales mercados, a causa de la actual situación económica.

Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 53.900 vehículos el mes pasado en todo el mundo, lo que representa un descenso del 34,5% en comparación con las 82.300 unidades vendidas en el mismo mes del ejercicio precedente.

Smart, por su parte, registró un nivel de ventas de 8.300 unidades el mes pasado, lo que se traduce en un incremento del 3,1% respecto a las matriculaciones de la firma en el primer mes del año anterior.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars redujo un 32,3% sus ventas en Europa Occidental en enero, hasta 34.100 unidades, mientras que sus entregas en Norteamérica disminuyeron un 32,7%, hasta 14.000 unidades.

Asimismo, la multinacional automovilística alemana alcanzó un volumen de ventas de 8.900 unidades en la región de Asia-Pacífico, lo que se traduce en una reducción del 24,3%. Las matriculaciones de la firma en China crecieron un 3,9%, hasta 3.400 unidades.