Vente-privee lanza Veepee, una marca global que integra todas sus referencias entre ellas Privalia

Jacques-Antoine Granjon, presidente de vente-privee
VENTE-PRIVEE
Publicado: jueves, 24 enero 2019 13:24


El grupo cerró 2018 con un crecimiento del 16% en el mercado español que representa el 11% de las ventas totales

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo vente-privee lanza Veepee, una marca global que integra sus seis enseñas europeas, entre ellas la española Privalia, con el objetivo de unificar su visión y cultura en una única identidad, según ha informado la firma gala en un comunicado.

En concreto, Veepee llega a Europa con una fuerte identidad y más de 72 millones clientes mundiales. El grupo cerró con una facturación de 3.700 millones de euros en 2018 y por primera vez, el 50% del volumen de negocio de la compañía ha venido de fuera de Francia.

De esta forma, las seis marcas que ha adquirido la multinacional gala en los últimos años y que se integrarán en esta marca son Vente-Exclusive (Benelux), Eboutic.ch (Suiza), Designers & Friends (Dinamarca), ZloteWyprzedaze (Polonia) y Privalia (España).

En la actualidad, el grupo está presente en 14 países con seis marcas diferentes y cuenta con una plantilla de 6.000 empleados. Así, tras consolidar sus adquisiciones, trabaja por acelerar su convergencia y prevé que la integración de las marcas finalice durante la primavera de 2020.

En España, vente-privee adquirió hace tres años Privalia, marca que desaparecerá a finales de este año, según ha señalado el presidente del grupo, Jacques-Antoine Granjon, en declaraciones al diario económico 'Expansión'.

CRECIMIENTO DEL MERCADO ESPAÑOL

Respecto a España, el mercado nacional representa el 11% de la facturación total del grupo, y en 2018 creció un 16% respecto al último ejercicio, después de vender 12,5 millones de productos al año, con una media de 13.700 pedidos diarios realizados y lanzando 7.900 campañas de ventas con más de 1.700 marcas colaboradoras.

Las categorías de productos que más han crecido en el pasado ejercicio han sido las de moda infantil (+27%), deporte (+13%), y moda (+13%), mientras que también se están desarrollando nuevas unidades de negocio en otros sectores cómo viajes o gastronomía.

Además, el 'marketplace' de vente-privee es otra de las apuestas estratégicas del grupo para tener una oferta permanente de productos que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.

En el mercado español, la compañía ha hecho también una importante apuesta logística, instalando su centro de distribución para el sur de Europa y resto de países del grupo en un almacén de 48.000 metros cuadrados en el municipio de Santa Oliva (Tarragona).

Este centro se encarga de dar apoyo a las operaciones del grupo a nivel europeo (B2B) y tiene capacidad para atender una demanda de seis millones de pedidos al año. En un futuro será la plataforma que proveerá servicios logísticos de valor añadido a sus proveedores asegurando objetivos de eficiencia, calidad y nivel de servicio al cliente.

Además, el grupo también ha situado en España su centro de producción audiovisual para todo el sur de Europa, la Digital Factory, donde se realizan las sesiones fotográficas de productos. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 900 trabajadores en el mercado nacional y 6.000 en todo el mundo.

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