Actualizado 17/06/2021 12:31 CET

Vodafone conectará a 100.000 alumnos de cinco comunidades por 32,6 millones

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.
El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan. - VODAFONE

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vodafone se ha adjudicado un contrato de 32,6 millones de euros de red.es para dotar de conectividad, ordenadores portátiles, tablets y chromebooks a alumnos de Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

El contrato comenzará a implementarse este mes de junio y la empresa ha asegurado que con él refuerza su "apuesta por extender la digitalización" y acelerar la recuperación económica, según un comunicado.

Los alumnos tendrán acceso a ordenadores portátiles de 11,6 y 14 pulgadas, Chromebooks y tablets conectados a la red de Vodafone con un filtro incorporado para una navegación segura.

Durante el confinamiento, Vodafone España proporcionó más de 30.000 tarjetas SIM con tarifa plana de 60GB al mes a alumnos en situación vulnerable para que pudieran acceder a contenidos y herramientas educativas.

Además, la Fundación Vodafone cuenta con el programa DigiCraft que potencia desde 2019 la formación de niñas y niños entre 6 y 12 años en competencias digitales relativas a tecnología, inteligencia artificial, realidad aumentada, videojuegos y robótica con implementación en 310 centros educativos de Galicia, Andalucía y Madrid y para más de 40.000 estudiantes.

La compañía también cuenta con soluciones en el ámbito del aprendizaje digital, como 'Educación Conectada', desarrollada junto a Microsoft y que conecta a 760.000 alumnos en todo el mundo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas