Vodafone Rumanía se alía con Ericsson para el despliegue de su red 5G

Archivo - Logo de la empresa de Vodafone encendido, a 10 de agosto de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Logo de la empresa de Vodafone encendido, a 10 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 16:44

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial de Vodafone en Rumanía ha suscrito un acuerdo estratégico con Ericsson para el despliegue de la red 5G de la operadora en el país, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

El acuerdo, de seis años de duración, incluye que Vodafone Rumanía utilizará la tecnología RAN ('radio access network', por sus siglas en inglés) de Ericsson para mejorar su red móvil, lo cual implica que los clientes de la operadora se beneficiarán de "velocidades de conexión más rápidas, baja latencia y un rendimiento de red más seguro", ha detallado la firma sueca.

Esta alianza forma parte del plan de inversión plurianual de Vodafone Rumanía para la mejora y desarrollo de sus infraestructuras y está en línea con el objetivo de la empresa de ayudar a la digitalización del país.

"Es crucial para apoyar una sociedad digital, construir una red preparada para el futuro, segura y energéticamente eficiente. La asociación con Ericsson nos brinda los fundamentos tecnológicos en nuestro esfuerzo por crear redes 5G independientes con un tremendo impacto para nuestros clientes: usuarios residenciales, empresas y autoridades", ha resaltado el director de Redes de Vodafone en Rumanía, Nicolae Vîlceanu.

Además, ha incidido en que esta asociación también ayudará a Vodafone a actualizar su infraestructura RAN para brindar "servicios rápidos y confiables" en la transición hacia el 5G independiente, así como para aprovechar el potencial de la compañía en la innovación de servicios hacia una "sociedad digital y verde".

Por su parte, el director de Ericsson en Rumanía, Dragos Mircea Rebegea, ha hecho hincapié en que Ericsson está "a la vanguardia" de las redes 5G de alto rendimiento y eficiencia energética.

"Estamos construyendo una red del futuro que no solo ofrecerá una conectividad superior a los consumidores de Vodafone Rumania, sino que también ofrecerá una plataforma de innovación que puede permitir transformar industrias y allanar el camino hacia una sociedad digital más conectada", ha añadido el directivo.

Contador

Leer más acerca de: