WeWork nombrará un nuevo CEO tras dejar atrás la suspensión de pagos

Archivo - Logo de WeWork.
Archivo - Logo de WeWork. - WEWORK - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:00

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

WeWork ha informado de que David Tolley tiene la intención de dejar el cargo de consejero delegado de la plataforma de alquiler de oficinas y espacios de 'coworking' una vez que la compañía deje atrás este martes la bancarrota, declarada en noviembre del año pasado.

"La transición se producirá cuando la compañía salga del Capítulo 11, lo que se espera que tenga lugar hoy, 11 de junio de 2024", ha anunciado la empresa, que nombrará entonces un nuevo CEO para liderar el negocio en el futuro, así como su nueva junta directiva.

"Cuando me uní a WeWork hace poco más de un año, sabía que la empresa enfrentaba desafíos reales para reestructurar su negocio y volverlo financiera y operativamente sostenible", afirmó David Tolley, quien ha destacado que la compañía está posicionada ahora para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo, después de haber reducido a la mitad sus obligaciones de arrendamiento futuras y deshacerse de miles de millones de dólares en deuda.

En noviembre de 2023, la plataforma de alquiler de oficinas, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, se declaró en suspensión de pagos al solicitar la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE.UU. con una deuda de 18.656 millones de dólares (17.342 millones de euros) y un activo de 15.063 millones de dólares (14.001 millones de euros).

Contador