Zamora Company, dueña de Ramón Bilbao y Licor 43, adquiere la marca de sangría 'premium' Lolea

Lolea de Zamora Company
ZAMORA COMPANY
Publicado: jueves, 11 enero 2018 10:41


Estiman un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave como España, Estados Unidos, Francia, Canadá o Australia

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao o Zoco, ha formalizado la adquisición de la marca 'premium' de sangría Lolea, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compra de la marca se ha realizado directamente a sus cuatro fundadores en España, así como a otros dos socios en Estados Unidos, quienes participarán para mantener la esencia de la marca e incrementar con su experiencia el potencial del proyecto.

El director general de Zamora Company, Emilio Restoy, ha señalado que Lolea es una "marca 'premium' con un posicionamiento único y diferencial que le hace destacar y trascender a su categoría de sangrías 'premium'. Tiene un gran potencial de crecimiento el cual encaja perfectamente con la visión y capacidades de Zamora Company", ha indicado.

"Estamos encantados de poder trabajar con los fundadores de la marca quienes, con unos medios muy ajustados, en un muy corto espacio de tiempo, han sabido crear una marca icónica y posicionarla como líder indiscutible", ha asegurado Restoy.

Con esta nueva adquisición, Zamora Company amplía su portafolio de productos con una "enseña pionera" y líder en su categoría, con una tendencia muy favorable al crecimiento y un posicionamiento establecido entre un público joven y femenino, que consume productos selectos y la vez naturales, que aprecia la baja graduación alcohólica y la versatilidad en los momentos de consumo.

Zamora Company, que cuenta con un amplio y experimentado equipo comercial y una sólida red de colaboradores nacional e internacional, trabajará para potenciar y mejorar los resultados de Lolea a medio plazo.

Lolea refuerza el portafolio de la firma, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas de prestigio internacional como el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose, con los que la compañía de bebidas española adquiere un papel protagonista en el sector a nivel global y sienta las bases de su plan estratégico.

El cofundador de Lolea, Bruno Balbás, se ha congratulado de aliarse con Zamora Company, ya que cree que dejan las marcas en "las mejores manos posibles". "Para nosotros, Lolea ha sido una creación basada en la pasión, el compromiso y la búsqueda de la calidad, todo ello fruto de años de intenso trabajo. Ahora, tras el éxito que hemos tenido, estamos muy satisfechos de trabajar junto con Zamora Company para reforzar este camino y abrir nuevos horizontes que posicionen la
marca en un nuevo escenario global", ha indicado.

Zamora Company apuesta por reforzar "sensiblemente" la inversión en Lolea. "Queremos convertirla en una marca referente en el estilo de vida en el momento del aperitivo y en el conocido 'afterwork', yendo más allá de la categoría sangrías 'premium'", ha explicado Restoy.

"Estimamos un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave (España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania). Específicamente, en el caso de Estados Unidos, los socios de Lolea, continuarán con la gestión y liderazgo de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona. Nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales", ha explicado.

Leer más acerca de: