Zapatero garantiza que no fallará a los empleados de Delphi

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 2:01

MADRID, 21 May. (OTR/PRESS) -

Nuevo apoyo desde Gobierno a los trabajadores de Delphi. En un mitin celebrado en el polideportivo El Paraguas del sevillano barrio de Triana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que no va a fallar a los trabajadores "ni a su derecho a la esperanza". Eso es lo que esperan los empleados de Delphi que confían en que la reunión con el jefe del Ejecutivo mañana en Sevilla concluya con respuestas claras y propuestas firmes.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que no va a fallar a los trabajadores de Delphi afectados por el anuncio de cierre de la planta que la multinacional norteamericana posee en Puerto Real (Cádiz) y destacó que "una Andalucía y una España que crecen por encima que otros países desarrollados pueden y deben resolver cualquier problema que se plantee a sus trabajadores".

En un mitin celebrado en el centro polideportivo El Paraguas de Triana, arropado por unas 3.500 personas, entre ellas algunas mujeres de trabajadores, Rodríguez Zapatero felicitó "el interés, la entrega y la dedicación que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, le ha dedicado a este conflicto laboral". Además, le garantizó "todo el respaldo del Gobierno de España, para gestionar los problemas de Delphi y para darle esperanza a los empleados".

En este sentido, avanzó que mañana, cuando se reúna con los representantes de los trabajadores de la planta de Puerto Real, les ratificará su "apoyo". "No voy a fallar a los trabajadores de Delphi, ni a la Bahía de Cádiz ni a su derecho a la esperanza, al empleo, al progreso y al futuro", aseveró Rodríguez Zapatero.

El líder socialista recordó que el PSOE "nació entre trabajadores, y vive y vivirá para defender a los trabajadores, a los que no tienen de todo y a los más humildes, porque ése es nuestro compromiso histórico".

APOYO DESDE LA JUNTA

Este apoyo desde la presidencia de Gobierno se produce precisamente un día después de que el Ejecutivo andaluz garantizara que "ningún trabajador se quedará tirado" y que todos los empleados de la factoría de Puerto Real (Cádiz) tendrán un puesto "digno y estable".

La Junta de Andalucía tiene cerradas prácticamente las negociaciones con cuatro empresas para que se instalen en la zona y mantengan la actividad industrial. La plantilla considera muy positivo este anuncio y confía en que el próximo martes en la reunión que mantendrán con el jefe del Ejecutivo en Sevilla se ponga sobre la mesa propuestas en firme.

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que precedió en el mitin a Rodríguez Zapatero, agradeció la presencia en el acto de hoy en Triana de algunas mujeres de trabajadores de Delphi y destacó la "positiva" reunión que mantuvo ayer en la Casa Rosa con los representantes sindicales de la plantilla, asegurando que "caminaremos juntos y encontraremos una solución para los empleados de Delphi y de las empresas auxiliares".

Contenido patrocinado