Una aragonesa, entre los cinco finalistas de la 'Idea joven más brillante' de Adecco

Publicado 10/10/2015 19:19:38CET

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de la zaragozana, Esther Borao, de 27 años de edad, ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas de la tercera edición del certamen 'Premio Adecco la idea joven más brillante para mejorar el mundo'.

El concurso, cuyo objetivo es dar visibilidad al ingenio de los jóvenes españoles y destacar su talento, creatividad y esfuerzo, se enmarca dentro del VI Congreso Mentes Brillantes, organizado por el campus 'El Ser Creativo' y patrocinado por la empresa de gestión internacional de Recursos Humanos, Adecco.

El invento con el que Borao ha concurrido es 'Haize', una brújula que sirve para ayudar a orientar a los ciclistas habituales y que funciona a través de la voz y de un dispositivo bluetooth conectado al móvil.

El próximo jueves, 15 de octubre, a las 11.30 horas, Adecco anunciará la que será la idea joven más brillante de 2015, de entre las cinco propuestas finalistas, en el Teatro Price de Madrid.

El 'Premio Adecco la idea joven más brillante para mejorar el mundo', está dotado con 10.000 euros para poner en marcha el proyecto ganador y 1.000 euros en concepto de becas formativas, a los cuatro finalistas, en el 'El Ser Creativo'.

CONCURSO

El certamen esta dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que para participar han tenido que presentar un vídeo, con una duración máxima de 60 segundos, para explicar su idea. Además han tenido que superar una entrevista personal para defender la viabilidad de su proyecto.

Los cinco finalistas han sido seleccionados por un jurado compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de 'El Ser Creativo' que, de forma conjunta, han valorado las habilidades comunicativas y creativas de los participantes, así como su vídeo de motivación.

Los cinco finalistas del certamen son: la aragonesa Esther Borao, el granadino Miguel Cruz, de 27 años, el barcelonés Carlos Madolell, de 29 años, el murciano Darío García, de 23 años, y la más joven, la mallorquina Sandra Conti, de 20 años de edad.

Entre sus propuestas hay una aplicación móvil que busca garantizar la seguridad de los usuarios conectando el teléfono con contactos preestablecidos o la propia policía, en caso de que la persona vaya a ser víctima de una agresión o esté en peligro; una impresora 3D para órganos internos que permita realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa; un dispositivo que puede convertir la energía humana acumulada en un gimnasio en renovable para abastecer al propio edificio, y una herramienta adaptada para niños con alguna discapacidad visual que les ayuda a tener un mejor acceso a la enseñanza.