Bridgestone no hará una contraoferta por Pep Boys ante el interés de Icahn Enterprises

Actualizado 30/12/2015 11:04:43 CET

NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Bridgestone se retira de la puja por hacerse con The Pep Boys, después de subir hasta en dos ocasiones su oferta por la compañía y tras la propuesta de Icahn Enterprises de más de 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros).

Bridgestone, a través de su filial Bridgestone Americas, indicó que no presentará una contraoferta a los 18,5 dólares (16,9 euros) por cada título de Pep Boys ofrecidos por Icahn Enterprises y que supone un incremento de 1,5 dólares (1,37 euros) en relación con la última oferta del fabricante de neumáticos.

La compañía anunció recientemente su decisión de subir de 863 a 947 millones de dólares (de 791 a 868 millones de euros al cambio actual) su apuesta por adquirir Pep Boys, ante el interés mostrado por el inversor Carl Icahn.

De esta forma, Bridgestone pasó de ofrecer 15,5 dólares (14,2 euros) a 17 dólares (15,5 euros) en efectivo por cada título de Pep Boys, lo que representa un aumento total de 84 millones de dólares (77 millones de euros) en comparación con su anterior propuesta.