BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cepsa va a iniciar en Euskadi la comercializacion de botellas de butano y propano "más ligeras y seguras", que han sido presentadas este viernes en un acto en Bilbao.
Sus responsables han explicaado que los avances de Cepsa en I+D han hecho posible una botella de butano y propano "más ligera", con la mitad de peso en vacío que las convencionales (entre 6 y 7 kg menos).
Además, este envase es "más seguro y manejable" y también, tiene integrado un chip que permite mejorar e incrementar la seguridad en su proceso de llenado en las plantas industriales.
Los responsables de Cepsa han indicado que las botellas estarán a disposición de los usuarios a través de un servicio novedoso en el mercado del gas envasado, que incluye una sencilla aplicación para el móvil. De esta forma, el producto se podrá solicitar las 24 horas del día y los 7 días de la semana y además de los puntos de ventas autorizados, se podrá adquirir en las Estaciones de Servicio Cepsa.
Según han señalado, con este lanzamiento, Cepsa inicia un proceso de expansión comercial en el País Vasco, donde tiene presencia desde hace más de 20 años comercializando gas y en el que invertirá parte de los 50 millones de euros de su plan de expansión para el mercado del gas licuado.
Esta ampliación del negocio del gas butano y propano llega tras la realización, por parte de la Compañía, de un exhaustivo estudio para conocer las necesidades energéticas de los consumidores vascos.
En Euskadi, la compañía cuenta hasta la fecha con 40 puntos de venta, siete vehículos de reparto y un distribuidor. Su intención es ampliar rápidamente estas cifras, si los crecimientos de las ventas son los esperados.
El director de Gas Licuado de Cepsa, Filipe Henriques, ha destacado que la empresa apuesta por Euskadi, "una de las zonas más importantes en la que aún no teníamos presencia, para ofrecer un producto diferenciado que cubre una necesidad energética".