ALCAÑIZ (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)
El Área de Despoblación y Empleo de la Comarca del Bajo Aragón, ha convocado una línea de subvencines a emprendedores, dentro de su eje prioritario de apoyo y la prestación de servicios a los municipios más pequeños de la comarca y la puesta en valor de los recursos existentes en su territorio.
Entre las líneas prioritarias de la institución comarcal se encuentra el apoyo a emprendedores del territorio, ya que los proyectos de autoempleo permiten generar riqueza, empleo y asentar población en esta zona turolense.
La Comarca del Bajo Aragón ha convocado una línea de subvenciones para aquellas empresas de nueva creación --12 meses de antigüedad-- que hayan iniciado una actividad empresarial o profesional en cualquier municipio de la Comarca del Bajo Aragón. Se pretende así ayudar a los emprendedores con la inversión inicial de sus proyectos.
La convocatoria ha sido publicada en el BOPT número 192 del 8 de octubre y el plazo de solicitud de solicitudes finaliza el día 28 de octubre.
El presidente comarcal, Luis Peralta, y el consejero delegado del Área de Despoblación y Empleo, y Vicepresidente, José Manuel Insa, han considerado "esencial" apoyar los proyectos de emprendimiento en el medio rural, sin condicionar aspectos como el tipo de empresa creada por el emprendedor y potenciando el empleo desde los centros de coworking del territorio.
El autoempleo femenino y la creación de puestos de trabajo en los municipios con menor población tendrán prioridad en esta convocatoria, ha informado la Comarca del Bajo Aragón en una nota de prensa.
Así mismo, en esta misma línea de actuación, la institución comarcal ha puesto recientemente en marcha una brigada comarcal con ocho trabajadores, que permite a los municipios efectuar actuaciones básicas que no pueden ejecutar con personal propio, realizando trabajos de acondicionamiento de senderos y mantenimiento de espacios públicos, entre otros.