Confebask dice que sería bueno que se forme un Gobierno en España que "dé estabilidad" y "políticas adecuadas"

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask, presenta informe económico 2019-2020
Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask, presenta informe económico 2019-2020 - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO 27 Dic. (EUROP PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Eduardo Zubiaurre, ha asegurado que "sería bueno" que se forme un Gobierno en España que "dé estabilidad" y adopte "políticas adecuadas" que fomenten la inversión, la actividad económica y el empleo.

En rueda de prensa en Bilbao, durante la presentación de las perspectivas económica para 2019 y 2010, Zubiaurre ha afirmado que las asociaciones empresariales, "como es normal", lo que reclaman es "un entorno político que ofrezca confianza y estabilidad", porque ya tienen "suficientes incertidumbres".

"Que haya Gobierno, con acuerdos, una Administración que funcione, eso siempre es positivo, en lugar de la incertidumbre de ir a elecciones continuamente sin que haya una estabilidad política a nivel gubernamental, sea en el Gobierno central, sea en el Gobierno autonómico", ha dicho.

A su juicio, en el caso del Ejecutivo central, "sería bueno que esta inestabilidad terminara" porque "es buena la estabilidad, es necesaria, pero no es suficiente".

"Luego hacen falta políticas adecuadas que fomenten la inversión, la actividad económica, el empleo. Esperemos, si se forma un Gobierno, que esperemos que sí, y empiecen a tener un programa económico y empiecen a tomar decisiones, iremos valorando. Pero nuestro criterio va a ser ese: estabilidad y políticas económicas adecuadas", ha defendido.

PRESUPUESTO VASCO

La confederación empresarial también se ha referido a la aprobación de las Cuentas vascas para 2020, que se ha producido este viernes en el Parlamento vasco. Su director general, Eduardo Aretxaga, ha afirmado que "siempre es mejor tener Presupuesto que no tenerlo".

Según ha manifestado, además en Euskadi el Presupuesto "está difícil de desviar porque está bastante anclado en las políticas que se aprueban, etc".

"Por lo tanto, va a ser un generador de confianza tanto en la promoción de los servicios públicos como en la promoción económica, lo cual siempre ayuda en este entorno de incertidumbre", ha concluido.

Contenido patrocinado