Publicado 06/01/2017 19:44CET

Dirección de Arcelor y comité de ACB se reunirán el próximo martes

BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Arcelor y el comité de empresa de la ACB de Sestao se reunirán el próximo martes para concretar las condiciones en las que se realizará la nueva producción de la planta, que se prevé duplicar hasta las 30.000 toneladas mensuales, según han informado desde la empresa a Europa Press.

Los responsables de la empresa y los sindicatos abordaron este pasado jueves en un encuentro los calendarios y turnos que requerirá este aumento de la producción, así como los trabajadores que se incorporarán desde la bolsa de trabajo del ERTE, sin que se llegase a un acuerdo.

La Acería Compacta de Sestao (ACB) retomó el pasado mes de septiembre su producción durante los fines de semana, tras permanecer varios meses parada. La planta produce actualmente 15.000 toneladas al mes, en turnos de trabajo de doce horas tres fines de semana al mes.

La dirección de Arcelor propuso el pasado mes de diciembre a los sindicatos duplicar la producción de la Acería Compacta de Bizkaia hasta las 30.000 toneladas mensuales en el primer trimestre de este año, lo que requerirá trabajar en la planta todos los fines de semana.

Por el momento, la ACB trabajará este mes de enero con el mismo calendario y la misma producción con la que cerraron 2016. La empresa también tiene previsto hablar con los sindicatos sobre la incorporación de trabajadores procedentes de la bolsa de trabajo de empleados que actualmente se encuentran afectados por el ERTE.

Su cifra aún no se ha determinado. No obstante, desde el comité han señalado que formar un tercer equipo para afrontar la producción de 30.000 toneladas supondría incorporar a 35 personas.