La empresa Plasgom prevé crecer un 20%

Publicado 26/07/2015 13:56:59CET

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de compuestos termoplásticos para sectores como la construcción, la automoción o los bienes de consumo Plasgom prevé crecer un 20% hasta los 28 millones de euros en 2015 de facturación --23 millones en 2014--, ha informado este domingo en un comunicado.

La empresa, que forma parte del grupo francés Kem One y es miembro del clúster de Materiales Avanzados --iniciativa creada con el apoyo de la Generalitat a través de Acció y agrupa 27 empresas--, ha destinado 0,5 millones de euros a una planta piloto de 'compounding' para crear materiales plásticos innovadores.

Plasgom también tiene previsto lanzar a finales de 2016 una nueva línea de productos plásticos para la automoción y la construcción que reducirá cuatro veces los niveles de emisión de sustancias volátiles en el interior de las viviendas y los vehículos, y el director general, José Ramón Fernández, ha informado que se encuentra en fase de desarrollo junto a las plantas que el grupo tiene en Francia y China.

Las exportaciones de Plasgom se concentran principalmente en la Unión Europea, que en cinco años han pasado de representar el 10% de la facturación a sumar el 50%, y Fernández ha anunciado que este año "están mirando de introducirse en Estados Unidos con la cooperación de un socio americano con el que comparten estrategias comunes".

La empresa cuenta con 26 trabajadores y tiene previsiones de ampliar el área de I+D, y Fernández ha considerado que, como pyme, les interesa más iniciar proyectos conjuntos en lugar de invertir recursos internos en cada proyecto que se inicia.