Los empresarios de Gúdar-Javalambre buscan contactos comerciales en Polonia

Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 17:18

MORA DE RUBIELOS (TERUEL), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de Gúdar-Javalambre viajarán el próximo martes a Polonia para conocer las experiencias del país y entablar relaciones de cara a futuros proyectos en materia de agroalimentación y turismo romántico y de nieve. En el viaje participarán 31 profesionales de esta comarca turolense pertenecientes a diferentes sectores.

El viaje combinará las reuniones de trabajo con las visitas a instalaciones que guardan relación con los recursos económicos de la comarca, como la Estación de Esquí de Zakopane, la más importante de Polonia; y establecimientos agroindustriales y turísticos singulares, según han informado desde la Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre.

Con este viaje la Asociación quiere dar a sus asociados la oportunidad de conocer las metodologías de trabajo que se utilizan en otros territorios de la Unión Europea, como Grecia, país que ya visitaron en 2014.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Empresarial, Juan Carlos Escuder, también mantendrá diversos encuentros para recabar apoyos contra la despoblación de las zonas rurales de la Unión Europea y en concreto, de la provincia de Teruel.

En este recorrido, estarán acompañados por la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, que viajará con el objetivo de avanzar en el proyecto Europa Enamorada con sus interlocutores de este país europeo.

RUTA ROMÁNTICA

Dentro de estos encuentros también se dará a conocer la leyenda romántica de Fátima de Mora y Alonso de Rubielos, gracias a la cual Gúdar-Javalambre quiere convertirse en una de las rutas románticas que visiten en la provincia de Teruel los turistas atraídos la historia de los Amantes.

Por ello, en Polonia también verán el Mausoleo donde descansan las tumbas de los protagonistas de otra historia de amor, Anna y Stanislaw, en la ciudad de Krosno.

Además, la delegación turolense hará escala el próximo lunes, 25 de mayo, en la provincia de Alicante, desde donde volará el martes a Modlin, Polonia. Allí recorrerán el castillo de Denia y la bodega Mistela, infraestructuras que los empresarios quieren conocer para analizar posibles similitudes, entre sus respectivas puestas en valor y las que se realizan de espacios similares de la provincia de Teruel.