Las empresas de Comertia venden igual o menos los domingos de apertura comercial

Consumo, trabajador, autónomo, paro, empleo, epa, zapatos, tienda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 enero 2016 17:12

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 77% de las empresas asociadas a Comertia han mejorado sus ventas en diciembre respecto a hace un año, pero el 78% que han abierto los domingos permitidos por la normativa comercial han registrado ventas iguales (38%) o peores (40%) que el resto de la semana.

La entidad que agrupa a más de 60 empresas familiares catalanas con más de 4.000 puntos de venta ha explicado este martes en un comunicado que la facturación total de diciembre ha sido menor que en noviembre por el adelanto de compras con motivo del Black Friday y por las elevadas temperaturas para la época del año.

El sector más dinámico ha sido el de ocio y cultura, mientras que el de equipamiento del hogar y la moda han sido los más modestos en evolución de las ventas, ha indicado la entidad, cuyos asociados suman una facturación de 4.000 millones de euros anuales y emplean a 35.000 personas.

En diciembre, el 82% de las empresas de Comertia han mantenido estable su plantilla, el 14% la han incrementado y el 5% la han disminuido.

Su previsión de ventas para enero, con la Campaña de Reyes y las Rebajas de invierno, es de aumento respecto a 2015 en un 39% de los casos, de mantenimiento para un 57% y de disminución para el 4%.