Actualizado 23/09/2015 16:20 CET

Empresas vascas de automoción se reúnen en el AIC con responsables de compras de la multinacional ZF

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cluster de Automoción de Euskadi, ACICAE, ha celebrado este miércoles un encuentro entre empresas vascas y responsables de compras de la multinacional ZF en el AIC-Automotive Intelligence Center.

Según ha explicado ACICAE en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en su política de fomentar "el posicionamiento estratégico del sector y de sus empresas".

Con este objetivo, se ha presentado la realidad de la industria vasca de automoción en su conjunto y de las capacidades individuales de las empresas vascas de automoción participantes. Además, los responsables de ZF han podido conocer "de primera mano" el modelo de innovación abierta de AIC.

Durante este encuentro, ZF ha hecho una presentación sobre su política de compras a nivel global, así como de los requisitos para ser proveedores y sus proyectos actuales y futuros.

Por su parte, las empresas han podido mantener reuniones individuales con los responsables de distintas áreas y también se han organizado visitas a plantas de los proveedores previamente seleccionados.

La directora de ACICAE, Inés Anitua, ha asegurado "estos encuentros son muy efectivos porque nos permiten mostrar de manera directa el peso específico de la industria de automoción vasca y su nivel de integralidad e innovación".

Según ha explicado el Cluster, ZF es líder mundial de transmisiones, chasis y tecnologías de seguridad activa y pasiva. Tras la reciente adquisición de TRW, el grupo ZF factura más de 30.000 millones de euros, con 134.000 empleados y 230 plantas productivas en 40 países.