Publicado 18/01/2016 20:45CET

La Feria ratifica como nuevo director general a Rogelio Cuairán Benito

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora de Feria de Zaragoza ha ratificado este lunes como nuevo director general a Rogelio Cuairán Benito (Zaragoza, 1962), a propuesta del presidente de la institución ferial, Manuel Teruel.

Este órgano, que preside el Gobierno de Aragón y reúne a todos los partícipes propietarios de la Feria de Zaragoza, ha ratificado por unanimidad el nombramiento del candidato seleccionado por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Cuairán, de 53 años, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y PDG por el IESE, ha informado Feria Zaragoza en una nota de prensa.

Ha agregado que cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública y privada. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector financiero, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, y a la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, combinaba su labor como asesor financiero de BBVA y como profesor asociado de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza.

Además, ha sido gerente de la Universidad de Zaragoza en el periodo 2004-2008 y del Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar (centro adscrito a la Universidad) entre 2010 y 2014.

Por otra parte, ha creado dos empresas de consultoría pública y privada y realización de estudios estratégicos. También destaca por su faceta investigadora con la participación en diversos contratos y proyectos de investigación.

El presidente del Comité Ejecutivo de Feria, Manuel Teruel, ha manifestado su confianza en que el perfil de Rogelio Cuairán contribuya a impulsar el posicionamiento nacional e internacional de la institución ferial, así como su papel de referente en el panorama del sector. Cuairán, por su parte, ha expresado su ilusión ante el reto de gestionar la actividad de uno de los principales motores de la economía de Aragón, han apuntado las mismas fuentes.