Actualizado 30/11/2016 9:47:05 +00:00 CET

General Motors aumenta un 2% sus ventas mundiales hasta marzo, con 2,4 millones de unidades

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors comercializó 2,4 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre de 2015, un 2% más que en el mismo período de 2014, según datos publicados por la empresa.

La consejera delegada de General Motors, Mary Barra, destacó que la evolución positiva de ventas de la compañía en China, Estados Unidos y Europa Occidental logró compensar las "difíciles condiciones" a las que se está enfrentando en Brasil o Rusia.

Además, explicó que el consorcio está implementando una fuerte ofensiva de producto, con los Chevrolet Trax y Colorado en Estados Unidos, y también está reforzando la estrategia de Cadillac en China y llevando a cabo una revitalización de Opel en Europa.

Por marcas, Cadillac cerró el primer trimestre del presente ejercicio con un aumento del 2,5% en sus ventas mundiales, mientras que Opel mejoró en un 0,2% el crecimiento europeo y Buick vendió un 8% más.

Por su parte, las entregas de vehículos de la firma GMC crecieron un 15% hasta marzo, cerrando el mejor trimestre desde 2005, y Chevrolet mejoró un 5% su cifra comercial en Estados Unidos y un 7% en China.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras