'Ilunion', nueva marca que unifica todas las empresas de la ONCE y su Fundación

Alejandro Fernández, Matilde Gomez y dos trabajadores de Ilunion
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONCE y su Fundación han presentado este martes en catorce comunidades autónomas 'Ilunion', la nueva marca que unifica todas sus empresas que nace con la intención de demostrar que la "economía social es posible" tras mas de tres décadas de experiencia empresarial de la organización. La presentación de la nueva marca en Madrid tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

'Ilunion' cuenta con una plantilla de 28.561 personas, de las que más del 30 por ciento tienen alguna discapacidad (8.779), el 60 por ciento son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. De las personas con discapacidad, un total de 5.050 tienen discapacidad física, mientras que 1.704 son personas con discapacidad intelectual, 1.168 son personas sordas y 857 son ciegas o con discapacidad visual.

A nivel nacional, se integrarán en 'Ilunion' los más de 500 centros de trabajo repartidos en toda la geografía estatal que la ONCE y la Fundación, con sus 50 líneas de negocio --estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización--. En 2013, su facturación alcanzó los 704,6 millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa es "mantener su compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es aún más complicado", según ha informado la ONCE.

Así, ha destacado que la solidaridad de la ciudadanía hace "posible" cada día 'Ilunion', un proyecto que nace de la sociedad, y "con el que la ONCE y su fundación quieren devolver a la ciudadanía la confianza otorgada", en forma de oportunidades "de vida para personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión, que tienen más difícil el acceso al empleo".