El INAEM colabora con la empresa Saint-Gobain para la formación y contratación de desempleados

INAEM y Saint-Gobain firman un acuerdo de colaboración.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: martes, 27 marzo 2018 18:35

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la empresa Saint-Gobain Placo Ibérica han firmado un acuerdo de formación con compromiso de contratación que permitirá formar a 12 personas desempleadas en mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial. De esta forma, obtendrán cualificación y, al menos la mitad de ellas, se incorporarán a la plantilla de la empresa.

La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha mantenido un encuentro con el director de Recursos Humanos de la citada empresa, Ricardo Rodríguez, y el director de la planta de Quinto de Ebro (Zaragoza), Antonio Luna. Vázquez ha destacado la eficacia de esta herramienta que "las mejores empresas aragonesas están utilizando y cada vez con más intensidad".

La directora gerente del INAEM ha recordado que el año 2017 se cerró con "cifras récord", ya que se suscribieron 27 de estos acuerdos que han permitido formar 2.023 alumnos, de los cuales se han insertado en las empresas un 78 por ciento, según una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Para llevar a cabo la formación de las 12 personas beneficiadas, el INAEM ha concedido a Saint-Gobain Placo Ibérica una subvención de 18.269,74 euros. Además de formarles, la empresa se ha comprometido a contratar al menos a la mitad de los alumnos participantes por un mínimo de seis meses y con jornadas a tiempo completo.

SOLICITUDES

La convocatoria del Programa de Formación con Compromiso de Contratación se encuentra abierta y las subvenciones pueden solicitarse hasta el 30 de junio. Las empresas o entidades beneficiarias deberán contratar al menos al 60 por ciento de los alumnos formados en los seis meses posteriores a la finalización del curso.

La ayuda concedida por el INAEM a cada entidad variará en función de la familia profesional, la calidad de los contratos comprometidos y el porcentaje mínimo de alumnos a contratar.

Con este tipo de subvenciones, el INAEM pretende ofrecer a las empresas información, asesoramiento y financiación para la formación de los futuros trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos a través del Espacio Empresas.

Por su parte, las empresas son las encargadas de llevar a cabo la formación especializada. Este tipo de acuerdos se han establecido ya con compañías como General Motors, Carreras Grupo Logístico, Plataforma Europa, Grupo Sesé y Schmitz Cargobull, entre otros.