Lamborghini dispara un 51% sus ventas mundiales en 2018 y logra un récord

Publicado 10/01/2019 20:32:26CET
LAMBORGHINI

SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca de vehículos deportivos Lamborghini, propiedad del consorcio Volkswagen, disparó un 51% sus ventas mundiales durante el año pasado, logrando un récord histórico, al comercializar 5.750 vehículos, según datos publicados por la empresa.

El presidente y consejero delegado de la firma, Stefano Domenicali, aseguró que, en 2018, la compañía entró en una nueva dimensión, no solo al experimentar un fuerte incremento de ventas, sino también al superar la barrera de las 5.000 unidades entregadas.

"Este rendimiento es todavía más destacable porque tuvimos que hacer frente a un doble reto sin precedentes: ofrecer constantemente nuevos modelos y tecnologías al mercado de vehículos súperdeportivos, mientras, de manera simultánea, gestionamos el doble de capacidad productiva en nuestra sede de Sant'Agata Bolognese", aseguró.

La compañía señaló que entre 2017 y 2018 sus entregas mundiales pasaron de 3.815 a 5.750 unidades y recordó que en el período comprendido entre 2010 y 2018 sus registros comerciales se han cuadruplicado.

De cara al ejercicio actual, la compañía automovilística se muestra "confiada", a pesar de la incertidumbre política tanto en la Unión Europea como en el entorno global. "Con una previsión de crecimiento continuo en las grandes economías de todo el mundo y a causa de su gama de producto joven y atractiva, así como por el primer año de ventas del Urus, Lamborghini prevé un crecimiento en nuevas dimensiones tanto en volumen de ventas como en ingresos a medio plazo", subrayó la empresa.

Para leer más