Más de 40 empresas presentan sus ofertas a la Xunta para la construcción de infraestructuras por casi 4,5 millones

Publicado 19/01/2019 18:22:50CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 empresas han presentado sus ofertas a la Xunta para la construcción de infraestructuras por casi 4,5 millones de euros, entre las que se incluye la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, en Vigo.

Tal como ha asegurado la Xunta en un comunicado, 20 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar una nueva senda peatonal y ciclista en el ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra), en dos tramos de las carreteras autonómicas PO-307 y PO-549, en el entorno del Ponte da Illa y de Terrío, con una inversión de dos millones de euros.

Asimismo, según la Administración gallega, esta intervención prevé la mejora de las paradas de autobuses, la instalación de los sistemas de recogida de aguas de drenaje y la colocación de las canalizaciones que permitan "en un futuro" la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad.

Por su parte, según datos de la Xunta, 13 compañías han presentado sus ofertas para la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, en Vigo.

Con una inversión de un millón de euros, esta obra "tiene como objetivo mejorar la seguridad viaria en un trazado de 4,5 kilómetros", entre la intersección con las carreteras de Matamá y Muíños y la carretera de San Miguel de Oia, en el municipio olívico.

Además, un total de 11 empresas han presentado sus ofertas para mejorar la seguridad viaria en la carretera autonómica PO-190 en el ayuntamiento pontevedrés de Valga, con una gasto de casi 358.000 euros.

Según la Xunta, las obras previstas tienen un plazo de ejecución de cinco meses y abarcan un tramo de 1,3 kilómetros, donde se ejecutarán nuevas aceras y se ampliarán las existentes, "mejorando la movilidad y la seguridad de los peatones".