El municipio impulsará el desarrollo del parque empresarial del pozo Entrego

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 19:01

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio dará un nuevo impulso al desarrollo empresarial en el municipio mediante la modificación puntual de las normas de planeamiento en el entorno del pozo Entrego, con el objetivo de acometer un desarrollo urbanístico que fomente la actividad económica en el sector de las TIC.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, pretenden "el desarrollo de los espacios circundantes al Edificio Tecnológico para impulsar la expansión de un parque empresarial relacionado con las nuevas tecnologías, perfectamente integrado en la trama urbana de El Entrego; en una apuesta clara por el asentamiento de sectores empresariales nuevos y en torno a los cuales se puedan emprender sinergias".

El objetivo de esta actuación para el entorno del pozo Entrego pasa, según explicaron desde el consistorio, "por sentar las bases para el desarrollo de un área estratégica que consolide un eje empresarial en el futuro, aprovechando que en la actualidad se está tramitando el desarrollo de un plan especial para el desarrollo empresarial en los terrenos de los antiguos talleres de San Ana".

El Ayuntamiento de San Martín ha señalado que existe una demanda "cada vez más creciente" de instalaciones empresariales por parte de empresas vinculadas con el sector de las TIC, como es el caso del Centro de Nanotecnología y Nanociencia, recientemente asentado en el Edificio Tecnológico del Entrego, y otras empresas que "son fuente de creación de puestos de empleo".

El área para el desarrollo de este futuro parque empresarial se establece entre la avenida de Oviedo y el actual Edificio Tecnológico, en una superficie edificable de 8.000 metros cuadrados, de los cuales 4.800 se destinarían a la actividad empresarial y 3.200 quedarían reservados para aparcamiento.

Esto último supone que el estacionamiento en la zona no se va a ver afectado. "Se van a mantener las actuales plazas de aparcamiento, integradas en los bajos del o los inmuebles en los que se materialice el desarrollo empresarial, pudiendo incluso llegar a superar ligeramente la oferta actual", adelantaron desde el Ayuntamiento.

El documento sobre la modificación de las normas urbanísticas, que hace referencia a las condiciones de uso del suelo, la ocupación o la edificabilidad, fue redactado mediante contratación externa aprovechando una subvención del Instituto para el Desarrollo Económico (IDEPA). El consistorio recibió el documento esta semana, que deberá contar ahora con el visto favorable de los servicios jurídicos municipales y posteriormente se llevará a pleno.