ZARAGOZA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha resaltado este lunes la importancia de combinar la investigación y la agroalimentación para el futuro de la Comunidad.
Alegría ha visitado las instalaciones de Zeulab, una empresa aragonesa de biotecnología ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Zeulab es especialista en el desarrollo de soluciones analíticas para el control de seguridad y calidad de los alimentos y el agua. Sus productos ofrecen al cliente la posibilidad de realizar un control rápido y sencillo de los alimentos que producen, contribuyendo a mejorar la calidad y la seguridad.
La consejera ha resaltado que la empresa lleva 23 años en Aragón, sus comienzos como spin off de la Universidad de Zaragoza y después en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), y que "ha sabido construir magníficas colaboraciones con grupos de investigación de la Universidad, con el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y el propio Instituto Aragonés de Fomento (IAF)".
Pilar Alegría ha señalado que se trata de una empresa "modélica" que invierte más de un 30 por ciento de sus beneficios en I+D+i, cuenta con más de 40 trabajadores y exporta un 50 por ciento de sus productos, especialmente a China, Europa y Estados Unidos.
Ha destacado que la agroalimentación es un sector prioritario para Aragón y por eso "hay que reforzar el trabajo de la investigación en el sector", ha sostenido. En Zeulab "combinan la coloración de la empresa con un sector importante y con el cliente directo, el agricultor o ganadero".
La consejera, acompañada del director general, Pedro Jesús Razquin, ha conocido los proyectos de la organización para 2019. Además, les ha informado de dos nuevas líneas de ayudas incluidas en los presupuestos de este año: una para el desarrollo de proyectos en líneas prioritarias multidisciplinares, y otra para proyectos de investigación industrial, desarrollo empresarial e innovación entre grupos de investigación y empresas radicas en Aragón.