Red Eléctrica colabora en la construcción de un área de servicio para autocaravanas en Escatrón

Publicado 22/11/2018 20:21:40CET

ESCATRÓN (ZARAGOZA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica de España ha contribuido a la construcción de un área de servicio para autocaravanas en Escatrón (Zaragoza). Se trata de una de las iniciativas que la compañía está llevando a cabo en el municipio dentro de su política de Responsabilidad Corporativa.

Con este motivo, el delegado de Red Eléctrica de España en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde de Escatrón, Juan Abad, han visitado el nuevo espacio que ya puede ser utilizado y para el que la compañía ha aportado 22.000 euros.

Además del aparcamiento para autocaravanas, el área de servicio cuenta con toma de agua potable y puntos de vaciado de aguas grises y negras, las principales necesidades de estos vehículos que permiten viajar en estrecho contacto con la naturaleza.

Esta iniciativa, según ha informado Red Eléctrica, se suma a otras apoyadas por la compañía en la localidad, como la mejora e incremento de accesibilidad en el pabellón polideportivo realizada el pasado año, se enmarca en su política de responsabilidad corporativa, que incluye el respaldo a proyectos de interés general en los municipios en los que tiene presencia e instalaciones, como Escatrón.

La compañía construye en la actualidad una nueva reactancia de 220 kilovoltios en la subestación de Escatrón, una actuación que comportará una inversión de 2,4 millones de euros y que, además de mejorar el comportamiento de la red eléctrica, permitirá la integración de energías renovables procedentes de los parques eólicos y centrales fotovoltaicas proyectados en la zona.

Para leer más