Redexis Gas invertirá doce millones de euros en Granada para extender el gas natural

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 14:34

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha anunciado sus planes de inversión en la provincia de Granada, donde la compañía destinará doce millones de euros para el trienio 2015-2017, lo que supone multiplicar por cuatro, anualmente, la cantidad invertida en 2014.

Gracias a esta inversión, Redexis Gas construirá más de 50 kilómetros de nuevas redes de distribución en los próximos tres años, lo que facilitará el gas natural a cerca de 50.000 nuevas viviendas en la provincia de Granada.

En el año 2015 Redexis Gas ampliará e incrementará la extensión de sus redes de distribución en los municipios de Albolote, Atarfe, Peligros, Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias, Baza y Guadix, en los que ya está presente, proporcionando suministro de gas a 10.000 viviendas de la zona. Además, la empresa gasista comenzará a lo largo de 2015 la actividad de distribución en los municipios de Loja y Huétor Tájar.

Pedro Santos Nieto, delegado territorial de Redexis Gas en Andalucía, ha señalado que "tenemos un gran potencial de crecimiento en Andalucía, y contamos con el conocimiento y los medios humanos, financieros y técnicos para llevarlo a cabo. En Redexis Gas somos impulsores de importantes infraestructuras gasistas, elemento determinante para el crecimiento económico y competitivo de Granada".

Redexis Gas ha concluido este año la construcción del gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix, proyecto que circula entre las provincias de Granada y Almería. Además, la compañía ha puesto en gas la localidad de Benalúa de Guadix mediante un depósito provisional de GLP que suministrará esta fuente de energía a habitantes y empresas hasta que se construyan las redes que lleguen a la zona.

Redexis Gas lleva invirtiendo y facilitando el acceso al gas natural en Granada desde el año 2001. Durante estos 13 años, la compañía ha invertido más de 150 millones de euros en Andalucía, y en la actualidad hace accesible el gas natural a una población de 1.300.000 habitantes en 46 municipios.