Tecnalia y empresas como Repsol presentarán un microbús híbrido para zonas cero emisiones

Publicado 26/11/2018 19:45:32CET

SAN SEBASTIÁN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de investigación Tecnalia presentará en la feria movilidad eléctrica Go Mobility que se inaugura este martes en Irun (Gipuzkoa) un microbús híbrido para cubrir servicios urbanos en zonas de cero emisiones, un proyecto en el que ha colaborado con las empresas Repsol, Lancor, Infranor, Masermic y CIE Automotive.

En un comunicado, Tecnalia ha indicado que se trata de un vehículo híbrido enchufable de más de 3.500 kilogramos que "combina la propulsión del motor eléctrico con el uso del motor de combustión para cargar las baterías durante la conducción y aumentar así su autonomía".

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración de las empresas Repsol, Lancor, Infranor, Masermic y CIE Automotive, con Tecnalia como socio tecnológico.

Además, Tecnalia mostrará en la feria Go Mobility un puesto de conducción virtual; un sistema de simulación integral de un vehículo; una bancada de motor que permite hacer pruebas de resistencia y un motor en rueda que aligera sustancialmente el peso de los vehículos.