Telepizza, Cirsa y Grifols, los emisores españoles de deuda de riesgo más significativos de 2019

Publicado 28/11/2019 18:54:09CET
David Pinedo, Sabrina Fox y Ángel Zamora  participaron en las jornadas 'Deuda de alto riesgo, cómo negociar con éxito su recuperación'
David Pinedo, Sabrina Fox y Ángel Zamora participaron en las jornadas 'Deuda de alto riesgo, cómo negociar con éxito su recuperación' - ZURBARÁN ABOGADOS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grifols, Cirsa y Telepizza son las tres empresas españolas emisoras de deuda de alto riesgo más significativas del año, según los datos de la asociación Elfa (European Leveraged Finance Association).

En concreto, Grifols ha emitido 1.360 millones de euros y tiene vencimientos de 1.600 millones entre 2025 y 2027, seguida de Telepizza, que es titular de una emisión de 335 millones de euros al 6,25% que vence en 2026.

Por su parte, la multinacional del juego Cirsa, que ha adquirido Giga Games, ha emitido 390 millones de euros al 4,75% hasta 2025 y otros 400 millones de euros al 7,25%.

En los once primeros meses de 2019, las empresas españolas han emitido renta fija por importe superior a los 15.100 millones de euros.

"Si se produce una nueva recesión económica, un 40% de las emisiones de bonos tendría un altísimo riesgo de impago", ha advertido el socio de Zurbarán Abogados Ángel Zamora, en la jornada 'Deuda de alto riesgo: cómo negociar con éxito su recuperación'.

En el caso de España, el volumen de emisiones que se puede ver afectado por impagos es de algo más de 6.000 millones de euros de producirse una recesión, según ha explicado Zamora.

ASOCIACIÓN CON ZURBARÁN ABOGADOS

La Asociación Europea de Inversores en Deuda de Alto Riesgo, nacida en abril, acaba de acordar su representación en España con Zurbarán Abogados, una firma con experiencia en recuperación de créditos de alto riesgo, en reestructuraciones financieras y en análisis de contratos de financiación.

"Zurbarán Abogados será un socio esencial para nuestro crecimiento en España, dada su excelente práctica legal, su red de contactos en el sector financiero y su orientación permanente al mercado", ha afirmado la primera directiva de Elfa, Sabrina Fox.

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    Samsung aboga por crear espacios de actuación en seguridad que vayan "más allá de las fronteras actuales"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista