Vueling inicia este jueves sus operaciones en Zaragoza con una ruta directa a Tenerife

Publicado 11/08/2015 17:34:37CET
Tripulación de Vueling junto al primer Airbus A321
VUELING

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling iniciará este jueves, 13 de agosto, sus operaciones en Zaragoza con una ruta directa al Aeropuerto de Tenerife Norte. La compañía unirá ambos destinos una vez por semana, los jueves, lo que permitirá a los zaragozanos disfrutar de las playas y el clima de las islas Canarias y a los tinerfeños conocer el patrimonio histórico y el turismo de Zaragoza y Aragón.

Además, Vueling ha puesto ya a la venta a través de su página web 'Vueling.com', App y portal móvil, la nueva ruta Zaragoza-Palma de Mallorca, que se operará durante las próximas vacaciones de Navidad, los días 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3 de enero, desde 29,99 euros, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Por otra parte, Vueling ha presentado este martes los cuatro primeros aviones del modelo A321-200, el más grande de los más de cien que componen su flota este verano. Gracias a su mayor capacidad, se podrá incrementar hasta en un 18 por ciento el número de pasajeros con respecto a un mismo vuelo operado con un avión del modelo A320.

Debido a este aumento, se incorpora un miembro más a la tripulación auxiliar, sumando así un total de cinco tripulantes de cabina por avión, además de los dos pilotos.

Por otra parte, en 2015, Vueling incorporará, además de los cinco A321, otros catorce aviones de los modelos A319 y A320, superando así el centenar aparatos en el total de su flota. Se trata de nuevos modelos equipados con sharklets, que por un lado han permitido ampliar la flota y, por otro, renovarla gracias a su eficiencia en términos de combustible y reducción de emisión de CO2.

Vueling nació en julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un "excelente servicio" al cliente a precios competitivos. Once años más tarde, la compañía opera 366 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África y cuenta con una flota de más de cien aviones basados en 22 aeropuertos. Este año, ha sido nombrada mejor compañía low cost, según las publicaciones internacionales Air Transport News y Agenttravel.